Ver

San Pablo de la Cruz

1694-1775

San Pablo de la Cruz, 1694–1775
Día festivo: 20 de octubre

San Pablo de la Cruz trató de ser un soldado, pero decidió que más bien quería ser sacerdote. Cuando era joven, pasó mucho tiempo orando y leyendo la Biblia para aprender acerca de Jesús. Leyó acerca de la Muerte de Jesús en la Cruz. Quería recordar siempre el sacrificio de Jesús. Por eso, agregó las palabras “de la Cruz” a su nombre. San Pablo nos ayuda a recordar que Dios está cerca de nosotros y que nunca nos olvida.

Comenten: ¿Qué relato de la Biblia te ayuda a recordar el amor de Dios?

Actividad
Hagamos una cruz viviente
Inteligencia múltiple: Cinética-corporal

Expliquen a su hijo que San Pablo de la Cruz quería tener presente siempre que la cruz era para él y para todas las demás personas.

  • Digan a su hijo que van a formar una cruz viviente entre todos.
  • Los adultos u otros familiares, dos o cuatro, deben pararse en línea vertical con los brazos extendidos entre uno y otro.
  • El niño debe colocarse horizontalmente en la mitad, también con los brazos extendidos. Las dos líneas deben formar una cruz.
  • Cuando la cruz esté lista, recen así:
    • San Pablo de la Cruz, ora por nosotros para que siempre recordemos lo que Jesús hizo por nosotros; para que siempre llevemos la Cruz de Cristo en nuestros pensamientos y conozcamos el gran amor que hemos recibido. Amén.