Ver

Santa Luisa de Marillac

1591-1660

Santa Luisa de Marillac, 1591–1660
Día festivo: 15 de marzo

Santa Luisa vivió en Francia. Después de la muerte de su esposo, quedó muy triste. Conoció a San Vicente de Paúl y juntos fundaron las Hijas de la Caridad, un grupo de monjas que trabajaban en hospitales, hogares, cárceles y durante las guerras. Santa Luisa quería compartir el amor de Dios ayudando a los pobres y a los enfermos. Todavía hay más de 25,000 Hijas de la Caridad que ayudan a los pobres.

Comenten: ¿Cómo compartes el amor de Dios con los demás? (Respuestas posibles: cuidando de los enfermos, donando alimentos).

Actividad
Campaña de recolección de enlatados
Inteligencia múltiple: Interpersonal

Expliquen a su hijo que Santa Luisa compartió el amor de Dios ayudando a los pobres y a los enfermos. Así, nosotros también podemos ayudar a los pobres supliendo sus necesidades.

  • Planeen una campaña de recolección de alimentos enlatados en su vecindario.
  • A medida que reciban las donaciones, pidan a su hijo que ayude a organizar las latas de vegetales, frutas o carnes y pescados y compruebe que no hayan expirado.
  • Continúen la campaña por el tiempo que sea necesario en honor a Santa Luisa. Cuando hayan recolectado 50 o más latas de alimentos, llévenlas con su hijo a un refugio o cocina de beneficencia.
  • Pidan a su hijo que cuente a otros familiares cómo se sintió al entregar la comida para los pobres.
  • Recuérdenle que lo que hicieron fue una muestra del amor de Dios, el cual estamos llamados a compartir con los necesitados de nuestra propia comunidad.