Ver

Santa Rosa de Lima

1586-1617

Santa Rosa de Lima, 1586–1617
Día festivo: 23 de agosto

Cuando Santa Rosa de Lima nació le pusieron de nombre Isabel. Su familia decía que era tan bonita como una flor, entonces la llamaban “Rosa”. El Espíritu Santo le dio a Rosa el don de la piedad. Ella oraba y ayunaba todos los días. Amaba el maravilloso mundo de Dios. Usó su don para cultivar flores que luego vendía para ayudar a mantener a su familia y a cuidar de los pobres.

Comenten: ¿Qué dones te ha dado el Espíritu Santo?

Actividad
Rosas de regalo
Inteligencia múltiple: Espacial-visual

Expliquen a su hijo que el don de Santa Rosa de Lima era cultivar flores. A manera de tributo, va a hacer una rosa de papel y escribir sus dones en las hojas.

  • Van a necesitar hojas de papel de seda rosado, tijeras de seguridad, limpiapipas verdes, cartulina verde, cinta adhesiva y una pluma o marcador.
  • Corten rectángulos con el papel de seda de 5” x 7”, con anticipación. Den a su hijo 15 rectángulos apilados uno encima del otro.
  • Pidan a su hijo que pliegue los rectángulos de papel de seda en forma de acordeón, los doble por la mitad y los ate con un limpiapipas por el doblez. Puede recortar los bordes en círculo o en zigzag y luego separar cada capa hasta que se abra como una rosa.
  • Tengan disponibles siluetas de hojas de rosa de 4” recortadas con la cartulina verde.
  • Den varias hojas a su hijo para que escriba un don en cada una. Peguen las hojas al limpiapipas.
  • Recuerden a su hijo que sus dones van a “brotar” como lo hizo Santa Rosa de Lima.