Ver

Santa Francisca Cabrini

1850-1917

Santa Francisca Cabrini, 1850–1917
Día festivo: 13 de noviembre

Santa Francisca Cabrini vivió en Italia. Ella quería ir a China a enseñar a las personas de allá acerca de Dios. El Papa León XIII, en cambio, le pidió que fuera a Estados Unidos. La Madre Francisca tomó una decisión. Ella decidió obedecer al Papa. Dejó Italia y fue a los Estados Unidos donde construyó escuelas, orfanatos y hospitales.

Comenten: Habla acerca de una decisión difícil que hayas tomado.

Actividad
Una decisión
Inteligencia múltiple: Interpersonal

Expliquen a su hijo que Santa Francisca Cabrini tomó la decisión de hacer lo que su protector le pidió, en lugar de hacer lo que ella quería. Esto mismo sucede en la relación de un hijo con sus padres y la opción que tiene de obedecerlos o desobedecerlos. 

  • Pidan a su hijo que comente las siguientes preguntas:
    • ¿Alguna vez te pidieron que te fueras a dormir cuando todavía no tenías sueño? ¿Aun así lo hiciste?
    • ¿Alguna vez tuviste que compartir algo que no querías compartir? ¿Aun así lo hiciste?
    • ¿Alguna vez te pidieron que te abotonaras la camisa, te amarraras los zapatos o te sentaras cuando no tenías tiempo o no querías? ¿Aun así lo hiciste?
    • ¿Alguna vez te pidieron que limpiaras algo que no creías que era tu responsabilidad? ¿Aun así lo hiciste?
    • Recuerden a su hijo que si respondió “sí” a las preguntas e hizo todas las cosas aun sin quererlo, obedeció tal como Santa Francisca Cabrini obedeció al Papa.
    • Recuérdenle también que la obediencia tiene sus recompensas y que, por lo general, la persona que está tratando de protegerlo tiene la razón: está realmente cansado y necesita el sueño, es necesario compartir, debe amarrarse los zapatos para no caerse, es mejor limpiar algo en el momento en lugar de dejarlo para después. Es como obedecer las leyes de Dios. Él es nuestro protector y nos pide hacer cosas que sabe que nos mantendrán seguros y nos harán felices.