Ver

Santa Mónica

c. 331-387

Santa Mónica, c. 331-387
Día festivo: 27 de agosto

Santa Mónica vivió en el norte de África. Era una mujer de gran fe y muchos miembros de su familia se hicieron cristianos gracias a su ejemplo. Mónica tenía un hijo llamado Agustín. En su juventud, Agustín llevó una vida escandalosa. Mónica quería que se bautizara, pero él se negó. Durante muchos años, Mónica oró constantemente por su conversión. Finalmente, después de mucha perseverancia, sus oraciones fueron respondidas. Agustín se dio cuenta de la verdad del cristianismo y dio un giro a su vida. Se convirtió en sacerdote y luego en obispo, así como en uno de los más grandes maestros de la fe. A él y a su madre se les honra como santos.

Comenten: Habla acerca de una ocasión en la que Dios haya respondido tu oración.

Actividad
Ser un ejemplo
Inteligencia múltiple: Interpersonal

Pidan a su hijo que trate de recordar a las personas que hayan influido en su vida de fe.

  • Pídanle que haga una lista de las características principales de esas personas y de la manera como han influido en su vida.
  • Anímenlo a decidirse por imitar a esas personas. Pídanle que responda la siguiente pregunta: ¿Cómo puedo adquirir estas características en mi vida?
  • También pídanle que responda esta pregunta: ¿Cómo puedo ser un ejemplo de lo que significa ser cristiano ante los demás?