Ver

Santa Juana Francisca de Chantal

1572-1641

Santa Juana Francisca de Chantal, 1572–1641
Día festivo: 12 de agosto

Santa Juana Francisca de Chantal es una de las pocas santas que fue esposa y madre. Juana nació en Francia. Como parte de su crianza, sus padres la educaron en la fe. A los veinte años, se casó con Christophe. La pareja compartió su amor y su profunda fe con sus cuatro hijos. Un día, a Christophe lo mataron en un accidente de cacería. Antes de morir, perdonó al hombre que le había disparado. Juana quedó con el corazón destrozado de pena. Tuvo que esforzarse para perdonar al hombre. Oró a Dios para que la ayudara. Finalmente, con la ayuda de Dios, pudo perdonar.

Comenten: ¿Cómo puedes ser una persona que perdona?

Actividad
La papa caliente
Inteligencia múltiple: Cinética-corporal

Diga a su hijo que a Santa Juana Francisca de Chantal le costó muchísimo perdonar al hombre que mató a su esposo, pero al final lo logró con la ayuda de Dios. Asimismo, a diario guardamos en nuestros corazones sentimientos de rencor. Jueguen a la papa caliente con su hijo y otros familiares. Explique a los participantes que cuando cada uno agarre “la papa” (o el objeto que tengan), deberá describir una ocasión en la que tuvo que perdonar a alguien (sin dar nombres). Si desean describir una ocasión en la que no pudieron perdonar pero están dispuestos a hacerlo, la pueden incluir.

  • Pida a todos que se paren o sienten en círculo.
  • Para comenzar el juego, describa una situación en la que usted tuvo que perdonar a alguien (sin dar nombres) y lance la papa a su hijo.
  • Su hijo deberá describir la situación y lanzar la papa a otro familiar.
  • Pueden jugar una segunda ronda para que cada uno describa una situación en la que fue perdonado.
  • Al final, recen así:
    • Santa Juana Francisca de Chantal, ora por nosotros, para que Dios nos dé fortaleza y compasión y podamos perdonar a las personas a las que no hemos perdonado aún. Amén.