Ver

San Benito José Labré

1748-1783

San Benito José Labré, 1748–1783
Día festivo: 16 de abril

San Benito José Labré quería ser sacerdote, pero tenía una enfermedad mental que le impidió ir a un seminario. En vez de eso, se hizo mendigo. Desde muy joven, San Benito José confesaba todo lo malo que hacía. Le pedía a Dios que lo perdonara. Luego le prometía que se esforzaría por no volver a hacer nada malo. A veces, las personas se asustaban de San Benito José, porque se vestía con harapos y vivía a la intemperie. Después de que murió, se dieron cuenta de que había sido un hombre muy santo.

Comenten: ¿Cómo puedes esforzarte más para seguir las leyes de Dios?

Actividad
Los prejuicios
Inteligencia múltiple: Cinética-corporal

Expliquen a su hijo que San Benito José Labré parecía peligroso, pero que en realidad era muy santo. Las personas lo juzgaron injustamente.

  • Tengan listas de antemano tres cajas de zapatos tapadas con tela oscura y elástica, en la que hayan hecho una pequeña ranura. Pongan una piña de árbol en una caja, una concha de mar en la otra y varias uvas en la tercera.
  • Van a necesitar una venda de ojos. Pidan a su hijo que se acerque a la mesa donde tienen las cajas, se ponga la venda y meta la mano en cada caja por la ranura para tocar lo que hay adentro.
  • Cuando termine, pídanle que adivine qué tocó. Destapen una por una las cajas y muéstrenle el contenido.
  • Recuérdenle que las cosas no siempre son lo que creemos que son. A menudo juzgamos y sacamos conclusiones precipitadas, especialmente sobre otras personas. Pero, el que alguien no se comporte como pensamos no necesariamente lo hace malo, solo diferente. Y son las diferencias las que hacen de nuestro mundo un lugar interesante.