Ver

San Dimas

siglo I

San Dimas, siglo I
Día festivo: 25 de marzo

San Dimas fue crucificado al mismo tiempo que Jesús. Él sabía que había hecho cosas malas. Pidió perdón por todo lo que había robado. Después le pidió a Jesús que lo recordara en el Cielo. Jesús le dijo a San Dimas que estaría con Dios en el Paraíso. San Dimas descubrió que cuando nos arrepentimos de nuestros pecados, Dios siempre nos perdona.

Comenten: ¿Cuál es la mejor manera de dejarle saber a alguien que estás arrepentido?

Actividad
Una petición de perdón
Inteligencia múltiple: Lingüística-verbal

Expliquen a su hijo que San Dimas estaba a punto de morir como consecuencia de haber vivido una vida pecaminosa y llena de errores. Pero le pidió a Jesús que lo perdonara y Jesús le respondió que no solamente estaba perdonado sino que también estaría con Él en el Paraíso cuando muriera. Todos cometemos errores y pecamos, pero es importante que le pidamos a Dios que nos perdone.

  • Pidan a su hijo que le escriba una nota a Dios para pedirle que lo perdone por todos sus pecados y todas sus acciones y palabras desagradables, pero sin necesidad de mencionar muchos detalles.
  • Anímenlo a escribir la nota con caligrafía elegante y a decorarla con caritas felices y corazones, como una muestra de que sabe que Dios lo ama y lo ha perdonado.