Ver

Santa Margarita de Cortona

1247-1297

Santa Margarita de Cortona, 1247-1297
Día festivo: 22 de febrero

En su niñez, Santa Margarita quería hacer lo que le gustaba, incluso si estaba mal o era pecado. Se fue de su casa y tuvo una mala vida durante muchos años. Un día, asesinaron a uno de sus amigos más cercanos. Santa Margarita se sintió tan conmocionada que confesó sus pecados y cambió de vida de inmediato. Vivió con las monjas en un convento, aunque nunca se hizo monja, y trabajó con los enfermos y los pobres. Santa Margarita tuvo un perro al que quiso tanto que cuando ella murió, se colocó una estatua del perro en su tumba.

Comenten: Cuando haces algo que está mal, ¿le dices a Dios que te arrepientes?

Actividad
El perdón
Inteligencia múltiple: Interpersonal

Ayuden a su hijo a analizar su propia necesidad de perdón para que entienda mejor lo que el perdón significa.

  • Pidan a su hijo que trate de recordar una ocasión en la que se disculpó sinceramente con alguien y escriba lo que dijo.
  • Pídanle que también escriba la respuesta que esperaba obtener de esa persona, sea el perdón o una negativa.
  • Luego, pídanle que escriba sobre alguna ocasión en la que alguien se disculpó con él sinceramente y la respuesta que dio.
  • Comenten cómo nos perdona Dios por nuestros pecados cuando se lo pedimos. Dios nunca se rehúsa a perdonarnos y nos ama incondicionalmente.
  • Para terminar, pídanle que vuelva a considerar las veces que se ha rehusado a perdonar a alguien y recuérdenle que todos debemos perdonar como Dios nos perdona a nosotros.