Ver

Santas Perpetua y Felicidad

fallecidas c. 202-203 d. de C.

Santas Perpetua y Felicidad, fallecidas c. 202–203 d. de C.
Día festivo: 7 de marzo

Santas Perpetua y Felicidad vivían en el norte de África. Murieron juntas por su fe. Perpetua fue una mujer rica que se convirtió al cristianismo. Felicidad fue una esclava. Ella también era cristiana. Ambas tenían hijos pequeños. Perpetua escribió acerca de estar en la cárcel. Ella y Felicidad se dieron valor una a la otra hasta que murieron. La Comunión de los Santos se remonta a los comienzos de la Iglesia. En una de las oraciones de la Misa, recordamos a muchos de los primeros Santos, como Perpetua y Felicidad. 

Comenten: ¿Quiénes son tus Santos preferidos?

Actividad
Escribir una letanía
Inteligencia múltiple: Lingüística-verbal

Encuentren algunas letanías (p. ej. la Letanía del Santo Nombre de Jesús, las Letanías de la Virgen) y léanselas a su hijo. Comenten de qué está compuesta una letanía (en específico, de las peticiones o alabanzas y la repetición de las respuestas).

  • Escriban una lista de sus Santos preferidos.
  • Pidan a su hijo que escriba los nombres de sus Santos preferidos. Pídanle que piense en Santos patrones o Santos que estén relacionados con algún miembro de la familia. Pueden animarlo a hojear el Libro del estudiante y buscar ideas específicas en las secciones de Gente de fe.
  • Compongan una Letanía a los Santos con los nombres que anotaron juntos. Incluyan una oración introductoria y una de conclusión. Pueden usar la oración de la página 344 como ejemplo.
  • Recen juntos la Letanía. Planifiquen un momento para presentarla al resto de la familia.