Ver

Santa Isabel Ana Seton

1774-1821

Santa Isabel Ana Seton, 1774–1821
Día festivo: 4 de enero

Santa Isabel Ana Seton es la primera Santa nacida en Estados Unidos. Se casó y tuvo cinco hijos. Después de que su esposo murió, Isabel se hizo católica. Quería hacer el trabajo de Jesús en la Tierra sirviendo a los demás. Sabía que, en todo el mundo, las personas necesitaban cosas simples. Necesitaban comida, ropa y la posibilidad de ir a la escuela. Dijo que debemos “vivir sencillamente para que otros puedan simplemente vivir”. Una de las cosas que hizo Santa Isabel fue abrir escuelas para los niños pobres. Ayudó a fundar el sistema de educación católica en Estados Unidos.

Comenten: ¿Cómo puedes ayudar a hacer la obra de Jesús en la Tierra?

Actividad
Necesidades básicas
Inteligencia múltiple: Lingüística-verbal; Interpersonal

Inviten a su hijo a anotar en un papel algunas de las cosas necesarias en la vida (p. ej. alimentos, albergue, empleo, atención médica). Pregúntenle por qué piensa que cada sugerencia es necesaria.

  • Comenten cómo la gente recibe cada una de las cosas necesarias. Si hay un servicio comunitario disponible para atender una necesidad, pidan a su hijo que lo escriba junto al artículo.
  • Investiguen las oportunidades de servicio disponibles en su comunidad. Decidan una cosa que pueden hacer en familia para ayudar a otros a obtener lo que necesitan.
  • Programen una fecha para que su familia trabaje en un proyecto específico que satisfaga algunas de las necesidades básicas de otras personas.