Ver

San Ignacio de Loyola

1491-1556

San Ignacio de Loyola, 1491–1556
Día festivo: 31 de julio

San Ignacio fue un soldado. Mientras se recuperaba de una herida, leyó un libro acerca de la vida de Cristo y decidió hacerse sacerdote. Fundó una orden de sacerdotes llamada la Sociedad de Jesús, también denominados jesuitas. San Ignacio escribió un libro llamado Ejercicios espirituales, que las personas todavía usan como manera de ayudar a los demás a experimentar el amor de Jesús. Su lema era: “Haz todo para mayor gloria de Dios”. Los Jesuitas son famosos por su aprendizaje y enseñanza. Siguen difundiendo la Buena Nueva de Jesús en parroquias, escuelas y universidades.

Comenten: ¿Cómo usas tu llamado a compartir el amor de Jesús con las personas?

Actividad
Ejercicios espirituales
Inteligencia múltiple: Lingüística-verbal

Pida a su hijo que cree una lista de cinco ejercicios espirituales que desarrollen fortaleza y valor para compartir la Buena Nueva.

  • Anímenlo a tener en cuenta el significado general de la palabra ejercicio. Puede usar términos relacionados con el ejercicio corporal, como: repetición, resistencia, etc. (Por ejemplo: repetición en la oración).
  • Pídanle que considere lo que se requiere para responder a los que dudan o atacan el mensaje y que describa cómo cada ejercicio ayuda en esta labor.
  • Invítenlo a leerles lo que escribió y a compartir la lista con otros familiares.