Ver

Beata Imelda Lambertini

1322-1333

Beata Imelda Lambertini, 1322–1333
Día festivo: 13 de mayo

La Beata Imelda Lambertini vivió en una época en la que los niños no podían recibir la Santa Comunión hasta que tuvieran doce años. Ella era muy joven para recibir la Comunión, pero oraba en la Misa y hacía una “comunión espiritual”. Jesús entraba en su corazón, pero ella quería recibir el Cuerpo de Cristo en la Eucaristía. Un día, estaba orando en la Misa y apareció sobre su cabeza una hermosa luz con una hostia. La Beata Imelda Lambertini es la Santa Patrona de los niños que reciben la Primera Comunión.

Comenten: ¿Qué mensaje acerca de Jesús puedes compartir?

Actividad
Una hermosa luz
Inteligencia múltiple: Cinética-corporal

Expliquen a su hijo que la Beata Imelda Lambertini amaba la Santa Comunión. Un día, cuando estaba orando en la Misa, vio una hostia rodeada de una hermosa luz sobre su cabeza.

  • Den a su hijo papel de seda dorado y dos platos de cartón. Pídanle que pegue el papel a la superficie de un plato para crear una patena. Luego, pídanle que haga una hostia redonda con el otro plato y la coloque sobre la patena.
  • Animen a su hijo a contar la historia de la Beata Imelda Lambertini a otros familiares y a mostrarles cómo apareció la hostia rodeada de una hermosa luz sobre su cabeza.