Ver

Santa Genoveva

c. 422-500

Santa Genoveva, c. 422–500
Día festivo: 3 de enero

Santa Genoveva vivió en Francia. Cuando era joven, decidió que quería compartir la luz de Cristo con todas las personas. Ella vivió las virtudes durante toda su vida y mostró su fe con la oración. Atila el Huno y su ejército no atacaron París porque Santa Genoveva guió al pueblo en oración. Ella mostró su esperanza construyendo una iglesia que todavía se usa. Les dio comida a los hambrientos y pidió al rey que tuviera piedad con los prisioneros. Santa Genoveva solía usar un crucifijo para acordarse de pensar en Jesús.

Comenten: ¿Cuándo has ayudado a los necesitados?

Actividad
Alimentar al hambriento
Inteligencia múltiple: Interpersonal

Inviten a su hijo a que recuerde cómo se siente tener hambre. Es probable que usualmente no tenga que esperar mucho entre comidas y no pase mucha hambre. Anímenlo a imaginar cómo se debe sentir alguien al no saber cuándo comerá o si volverá a comer.

  • Busquen un banco de alimentos local u otra organización de su comunidad que alimente a los necesitados. Investiguen junto a su hijo qué artículos son apropiados como donativos o los que la organización necesita más.
  • Pidan a su hijo que los ayude a buscar en la alacena para elegir alimentos no perecederos que puedan donar. Pídanle que los guarde en cajas o bolsas.
  • La próxima vez que vayan al supermercado, inviten a su hijo a elegir algunos artículos para añadir a la recolecta.
  • Traigan a su hijo consigo cuando vayan a entregar los alimentos. De ser posible, vean si un día pueden servir de voluntarios con su hijo en la organización.