Ver

San Juan Bautista

Siglo I

San Juan Bautista, siglo I
Día festivo: 24 de junio

San Juan Bautista era primo de Jesús. Un ángel visitó al padre de San Juan, Zacarías, para decirle que él y su esposa Isabel tendrían un bebé. María, la Madre de Jesús, visitó a Isabel cuando estaba embarazada. Juan creció y se hizo predicador. Él preparó el camino de Jesús al contarles a las personas la Buena Nueva de que Dios vendría a salvar a su Pueblo. Cuando Jesús estuvo listo para comenzar su ministerio, San Juan lo bautizó en el río Jordán. Él fue asesinado por el rey Herodes porque le dijo a Herodes que estaba haciendo cosas malas.

Comenten: Comenta acerca de un Bautismo que hayas visto. ¿Quién fue bautizado? ¿Qué sucedió?

Actividad
Preparar el camino
Inteligencia múltiple: Intrapersonal; lingüística-verbal

Recuerden a su hijo que es importante predicar la Buena Nueva de Jesús tanto con palabras, como con acciones. Comenten algunas maneras en que nos podemos preparar para ser testigos de Jesús y de su papel en el plan de salvación de Dios.

  • Entreguen a su hijo una hoja grande de papel o cartón para carteles, marcadores, revistas, tijeras, pegamento y adhesivos.
  • Pídanle que haga un cartel de "Preparar el camino" y que lo decore con palabras e imágenes que simbolicen el momento en que San Juan bautizó a Jesús en el río Jordán al comienzo del ministerio de Jesús.
  • Cuelguen el cartel en un lugar prominente de su hogar.