Ver

San Luis de Montfort

1673-1716

San Luis de Montfort, 1673–1716
Día festivo: 28 de abril

San Luis de Montfort era un sacerdote francés. Él les decía a las personas que debían orar a diario y creer que Dios responde todas las oraciones. Él sabía que Jesús usaba relatos para invitarnos a ser parte del Reino de Dios. Así que San Luis hizo lo mismo. Escribió muchos libros para proclamar la Buena Nueva del amor de Dios. San Luis sentía un amor especial por la Madre de Jesús, María, así que también les hablaba a las personas acerca de ella. Les decía que ella nos ama incluso más que nuestra propia madre. Todavía las personas leen sus libros y aprenden acerca de Jesús con sus escritos.

Comenten: ¿Qué relato puedes contar acerca de Jesús?

Actividad
Diario de oración

Inteligencia múltiple: Intrapersonal; Lingüística-verbal

Expliquen a su hijo que para San Luis de Montfort, debemos orar a diario.

  • Animen a su hijo a crear un diario de oración con una libreta o con papel hecho a mano.
  • Las entradas deberán escribirse a mano, pero serán privadas.
  • Para cada oración, debe escribir la fecha, el tema, la acción de gracias, la alabanza y la intercesión, al igual que cualquier petición u otras necesidades.
  • Al cabo de una semana, su hijo debe repasar sus entradas y tratar de ver la respuesta a sus oraciones. La respuesta no siempre será la que queremos, pero sí será una respuesta. Además, no siempre recibimos una respuesta inmediata, porque el calendario de Dios es distinto al nuestro, pero perfecto.
  • Al cabo de dos semanas, repasen la actividad del diario de oraciones con su hijo y vean si desea contarles su experiencia con las respuestas a sus oraciones.