Ver

Santa Mariana Cope

1838-1918

Santa Mariana Cope, 1838–1918
Día festivo: 23 de enero

Santa Mariana Cope nació en Alemania, pero llegó a los Estados Unidos cuando era bebé. Cuando su padre murió, ella ayudó a criar a sus hermanos y hermanas. Cuando tenía 24 años, se hizo hermana franciscana. Trabajó en hospitales de Nueva York. Un día se enteró de que el rey Kalakaua de Hawái buscaba hermanas para que fueran a las islas a trabajar con los leprosos. Santa Mariana y otras seis hermanas viajaron a Honolulú. Ella trabajó en el leprosario de la isla de Molokai ayudando al Santo Padre Damián, quien estaba muriendo de lepra. La festividad de Santa Mariana es el 23 de enero.

Comenten: ¿Qué haces cuando estás enfermo? ¿Cómo puede Jesús hacerte sentir mejor?

Actividad
Beatificada y canonizada

Inteligencia múltiple: Lingüística-verbal

Expliquen a su hijo que cuando Santa Mariana Cope se mudó a Hawái, estuvo a cargo de un hospital en la isla de Oahu donde cuidaban a personas con lepra. Se responsabilizó de los huérfanos de mujeres que habían contraído la enfermedad, al igual que de los clérigos que habían contraído la enfermedad mientras ayudaban a personas con lepra. Por su labor, recibió la Real Orden de Kapiolani de manos del rey Kalakaua de Hawái. Fue beatificada en 2005 y canonizada en 2012.

  • Pidan a su hijo que busque las definiciones de las palabras beatificado(a) y canonizado(a). Pídanle que escriba las definiciones.
  • Luego, pídanle que busque información acerca de la Real Orden de Kapiolani y escriba su descripción.
  • Anímenlo a compartir con ustedes y otros miembros de la familia lo que ha aprendido.