Ver

San Clemente Romano

muriĆ³ alrededor del 100 d. de C.

San Clemente Romano, murió alrededor del 100 d. de C.
Día festivo: 23 de noviembre

San Clemente fue el obispo de Roma. Fue uno de los primeros Papas después de San Pedro. De hecho, aprendió sobre Jesús del mismo San Pedro. Una de las cosas que sabemos sobre San Clemente es que escribió una carta especial. Fue enviada a los cristianos de un lugar llamado Corinto. Es una de las cartas más antiguas que tenemos de un Papa. En ella, habla sobre la Eucaristía. A veces escucharán el nombre de San Clemente en una lista de santos que se lee durante la Misa.

Comenten: ¿Cómo se comunica el Papa con las personas hoy día?

Actividad
Papa Francisco I
Inteligencia múltiple: Lingüística-verbal

Inviten a su hijo a que haga un trabajo investigativo acerca del Papa Francisco I, el Papa reinante de la Iglesia católica. Provéanle acceso a Internet con supervisión o los materiales de investigación a través de la biblioteca o su parroquia.

  • Pidan a su hijo que recopile y componga algunos datos interesantes acerca del Papa Francisco que muestren su personalidad y su enfoque y devoción a la Iglesia.
  • Dirijan a su hijo a prestar atención especial al enfoque más sencillo e informal del Papa Francisco hacia el papado. Pídanle que halle y mencione algunos ejemplos específicos de esto.
  • Anímenlo a que elija una historia o un artículo favoritos acerca del Papa Francisco para compartirlos con ustedes y el resto de la familia.