Ver

San Pedro Claver

1581-1654

San Pedro Claver, 1581–1654
Día festivo: 9 de septiembre

San Pedro Claver era de España. Se mudó a Colombia y se convirtió en sacerdote jesuita. Cuando los barcos de esclavos llegaban de África, San Pedro iba a su encuentro en el muelle para darles comida y medicinas a los esclavos. Les decía a los esclavos lo mucho que Dios los amaba y les hablaba sobre Jesús. Quería detener la esclavitud, pero hasta que eso sucediera, se aseguraba de que los esclavos tuvieran comida y vestimenta y fueran tratados bondadosamente. También ayudaba a los enfermos en el hospital, a los prisioneros en la cárcel y a los marineros.

Comenten: ¿A quiénes puedes llevarle el mensaje de amor de Dios?

Actividad
Necesidades
Inteligencia múltiple: Lingüística-verbal

Comenten con su hijo algunas de las aportaciones de San Pedro Claver: era bondadoso con los esclavos y les hablaba sobre Jesús; también ayudaba a los enfermos, a los prisioneros en la cárcel y a los marineros.

  • Pidan a su hijo que escriba una lista para contestar las siguientes preguntas: ¿Qué necesitan los enfermos? ¿Qué necesitan los prisioneros en la cárcel? ¿Qué necesitan los marineros?
  • Luego de que su hijo haya recopilado una lista de las personas y sus necesidades, pídanle que sugiera algunas ayudas que se les podría brindar o algunas formas de satisfacer sus necesidades.
  • Ofrezcan algunas ideas adicionales para añadir a la lista. Junto a su hijo, determinen si es viable que su familia lleve a cabo alguna de las acciones.