Ver

Santa Clara de Asís

1194-1253

Santa Clara de Asís, 1194–1253
Día festivo: 11 de agosto

Santa Clara fue una de las primeras personas en seguir las enseñanzas de San Francisco de Asís. Ella vivía con un grupo de mujeres muy pobres que oraban todo el tiempo. A pesar de su vida difícil, Clara y las demás mujeres eran muy felices porque sabían que Dios las amaba. Santa Clara creía que Jesús estaba real y verdaderamente presente en la Eucaristía. En dos oportunidades en que los enemigos quisieron atacar el pueblo de Asís, las personas le pidieron ayuda a Clara. Ella fue hasta los muros de la ciudad, sosteniendo el Santísimo Sacramento en sus manos. Las dos veces los enemigos escaparon asustados.

Comenten: ¿Cómo muestras tu devoción por la Eucaristía?

Actividad
Jesús me ama
Inteligencia múltiple: Espacial-visual

Expliquen a su hijo que Santa Clara sabía que Jesús la amaba. A pesar de que su vida a veces fue difícil, nunca dejó de pensar que era amada.

  • Pidan a su hijo que haga un corazón con cualquier tipo de papel de su preferencia. Si usa papel rayado de cuaderno, puede escribir. Si usa papel para acuarelas, puede pintar. Si usa cartulina, puede hacer un collage.
  • Pídanle que escriba, pinte o pegue imágenes o palabras en el corazón que le recuerden y afirmen que Jesús lo ama.
  • Díganle que lo puede colgar en un lugar donde lo vea a diario o llevarlo consigo en un lugar accesible para recordarle que no importa lo que pase, ¡Jesús lo ama! ¡Llegar a cobrar conciencia de esto tiene un gran alcance!
  • Inviten a su hijo a que comparta su corazón con palabras, creaciones o imágenes y explique sus pensamientos, cuando sea necesario.