Ver

San Francisco de Asís

1182-1226

San Francisco de Asís, 1182-1226
Día festivo: 4 de octubre

San Francisco fue el hijo de un hombre que vendía telas hermosas. El padre quería que Francisco trabajara con él, pero Francisco quería contarles a las personas acerca de Jesús. Un día, mientras estaba rezando, Jesús le pidió que reconstruyera la Iglesia. Francisco sabía que Dios lo estaba llamando para hacer esta obra especial. Pronto, llegaron otras personas para ayudar a Francisco. Ayudó a las personas a ver la belleza del mundo. Predicó la Buena Nueva de Jesús. Ayudó a hacer más santa a la Iglesia. Vivió una vida simple y fue amable con todas las criaturas.

Comenten: ¿Cómo puedes ser amable con todas las criaturas de Dios?

Actividad
Reconstruir la Iglesia
Inteligencia múltiple: Lingüística-verbal

Inviten a su hijo a pensar con ustedes en algunas ideas para que su familia o parroquia ayuden a reconstruir la Iglesia, como lo hizo San Francisco de Asís. La Iglesia no necesita una "reconstrucción" física verdadera, sino una reevaluación diaria sobre las maneras en que se puede mejorar.

  • Hablen con su hijo acerca de maneras que su familia y la parroquia pueden trabajar con la hospitalidad, las necesidades físicas y la participación necesaria en su Iglesia.
  • Juntos, escriban una lista de maneras para lograr que los miembros y visitantes de la parroquia se sientan mejor recibidos. Si el edificio o las áreas verdes necesitan mantenimiento, anoten algunas de estas cosas. Si hace falta que más personas formen parte del coro, se unan a grupos u ofrezcan trabajo voluntario de cualquier tipo, anoten estas cosas también.
  • Animen a su hijo a compartir la lista con el resto de la familia. Luego, reten a cada uno de los miembros de su familia para que seleccionen alguna mejora que puedan hacer y que en efecto la hagan.